Nuestras Viñas

Nuestras Viñas

Nuestros viñedos se localizan al noroeste de Madrid, en los municipios de Cadalso de los Vidrios y San Martín de Valdeiglesias, en parcelas de una altitud media superior a los 700metros, entre espesos pinares, encinas y enormes bloques de granito.

 

BuenPaso cuenta con cerca de 20 Ha de viñedo en propiedad y en producción: 3 Ha de viñas viejas de Garnacha Tinta de más de 70 años y 17 Ha de una selección de los mejores varietales tintos como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

 

Las característica microclimáticas propias de un viñedo de montaña, junto con la naturaleza mineral y silícea de los suelos, son fundamentales para obtener uvas de alta calidad y de una madurez óptima de todos los parámetros.

 

Nuestro objetivo es la elaboración de vinos de parcela de alta expresión utilizando sólo nuestra propia uva.

Esto solo puede conseguirse mediante un duro trabajo, conocimiento, pasión y un seguimiento muy estricto del viñedo. Aplicamos lo que llamamos “ Viticultura de Autor”.

La Bodega

Durante el siglo XVI, los  vinos más apreciados  se elaboraban en estos parajes, al pie de la sierra de Gredos.

 

Nuestros vinos se caracterizan por su intensidad, por sus bellos colores, sus frescos aromas varietales en fina armonía con las notas aportadas por las barricas de roble francés y americano.

En boca son largos, equilibrados, de firme estructura y persistentes.

 

Vinos de guarda que maduran y evoluciona muy positivamente en la botella y que conservan un elemento diferenciador que los hace únicos.

 

En la actualidad está en construcción la nueva bodega para los vinos de autor, y los vinos del año, lo desarrollamos en Jesús Díaz e Hijos.