Uvas Tempranillo y Syrah

Uvas Tempranillo y Syrah

Dos uvas por las que BuenPaso siempre apuesta

  El tempranillo y Syrah son dos tipos de uvas por las que hemos apostado en nuestra Bodega. A continuación os vamos a explicar un poco las características de ambas. La uva tempranillo es una variedad de uva tinta que produce vinos tinto con cuerpo. Es originaria de España. Madura antes que otro tipo de uvas tintas españolas,de ahí, su nombre, el diminutivo de temprano. La uva tempranillo procede de otras dos variedades: la albillo mayor y la Benedicto. Esta uva es recomendada en varias zonas del país, siendo una de ellas Madrid. Lo más aconsejable para esta uva es el crecimiento en altitudes un poco altas aunque , también, se adapta a climas más templados. Por un lado necesita el clima fresco para su acidez, y por otro, calor para conseguir su nivel de azúcar y piel gruesa. En San Martin de Valdeiglesias tenemos estas características. Los vinos tienen color rojo rubí, con aromas de bayas, ciruelo, tabaco, vainilla, cuero y hierba. La uva syrah    es una variedad de origen palestino jordano, muy  introducido en el valle del ródano, considerado por algunos autores de origen francés, desde donde se ha extendido por todo el mundo.

Los racimos de la variedad syrah son de tamaño medio, compactos cilíndrico-alargados con unas bayas muy uniformes.
El cultivo de la variedad syrah está distribuido prácticamente por toda España.
A continuación señalamos las comunidades autónomas donde las DO recomiendan su plantación:
Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Navarra y Murcia.

 Este tipo de uva produce unos vinos de color rojo brillantes y muy oscuros. Tienen un elevado contenido de taninos muy suaves. Envejecen muy bien,por consiguiente, permanece todo su color y sabor. Suelen tener elevada graduación alcohólica.

Poseen aromas a frutas,como grosella,mora,frambuesa, a la vez, que aromas a pimiento o canela. Bodegas BuenPaso os ofrece varios vinos con este tipo de uvas. Syrah Merlot   BUENPASO SYRAH MERLOT

BUENPASO Tempranillo 1 Chato BUENPASO 1CHATO Selección BUENPASO SELECCION 2 Chatos BUENPASO 2CHATOS BUENPASO Syrah